Luz del Mundo, 20 años en la parroquia


El grupo Luz del Mundo lleva trabajando en nuestra parroquia desde hace 20 años, aunque su fundación como tal asociación apostólica se remonta a unos 35 años. Fue el Hno. Antonio Martín, claretiano, persona inolvidable por su saber y humildad quien la introdujo en esta parroquia.

Los fines principales que tiene esta asociación, que se enorgullece de poseer la Bendición Apostólica de S. Juan Pablo II (otorgada el 27-VI-1980), son: lectura de la Biblia; espíritu de misión y oración, procurando extender las enseñanzas de Jesús; y la limosna para ayuda a los que lo necesitan.


El modo, como se desarrolla la reunión semanal, es leer previamente en casa el texto que corresponda del día y procurar sacar alguna enseñanza para la vida diaria. Posteriormente, en la reunión, después de la lectura del texto, expone cada uno lo que ha meditado, centrándose en lo que le sugiere de aplicación para su vida con la familia, con los amigos, en el trabajo, etc. Al final se hace una puesta en común a modo de diálogo y se acaba con una oración de despedida con peticiones. Regularmente, asisten unas ocho personas; si bien, el número de componentes total del grupo alcanza las 14 personas.

Puede ver todos los grupos parroquiales en el siguiente enlace: