Feliz Navidad

FELIZ NAVIDAD

La comunidad parroquial del Espíritu Santo
de Mairena del Aljarafe
le desea feliz Navidad.



Misa de Nochebuena y Navidad 2015

La Misa del Gallo de este año 2015 será a las 0:00 h. del viernes 25 de diciembre, en el templo parroquial.

Las Misas del día de Navidad, el mismo viernes 25, serán a las 10:00, 11:30 y 13:00 h.

Reseña sobre el grupo parroquial de Catequesis - Primera Síntesis de Fe

Catequesis – Primera Síntesis de Fe:

Todos diferentes, pero todos con un mismo objetivo: La Evangelización en los primeros años de nuestro pequeño gran futuro, los niños. “¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!” (I Cor. 9, 16).

Nuestro entusiasmo como grupo, puesto en este servicio, hace de la creatividad, paciencia e imaginación uno de los pilares básicos de nuestro compromiso con la comunidad, respetando las diferencias y necesidades de cada uno.

Porque, como de todos es sabido, en la diversidad está la riqueza.

Puede saber más sobre los grupos parroquiales en el siguiente enlace:

Semblanza sobre el grupo parroquial Pastoral de la Salud


El grupo de Pastoral de la Salud parroquial inició sus actividades alrededor de 1988. La organizó inicialmente una religiosa del colegio del Valle, junto a varias señoras más, entre ellas Paquita Talavera. Desde entonces, visitamos a las personas enfermas e impedidas, con objeto de hacerles compañía, escucharles y animarles.


En el año 2015, somos un total de 20 personas voluntarias, mujeres y hombres, que visitamos dos días a la semana, lunes y martes, distribuyéndonos en parejas para hacer las visitas. En Navidad, celebramos en residencias una eucaristía; en primavera, tenemos la Misa del Enfermo, seguido de un ágape comunitario.

Puede saber más sobre los grupos parroquiales en el siguiente enlace:

Fotos de la conferencia sobre el Año de la Misericordia

El miércoles, día 9 de diciembre de 2015, el Rvdo. P. D. Ramón Valdivia Giménez, rector del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y párroco de San Roque, visitó nuestra parroquia, para compartir con feligreses lo que supone el Año de la Misericordia para nuestras vidas como creyentes.

A continuación, mostramos fotos de algunos instantes de la conferencia en el salón parroquial:



Celebraciones eucarísticas en el día de la Inmaculada 2015


A continuación, indicamos las celebraciones eucarísticas que tendrán lugar en nuestro templo parroquial del Espíritu Santo por el día de la Inmaculada, 8 de diciembre de 2015:

- El lunes 7 de diciembre, la misa de vísperas será a las 19:00 h., como el horario habitual de los días previos a festivos.

- El mares 8, las misas será a las 10:00, 11:30 y 13:00 h, como el horario habitual para los días festivos.

Informaciones para el mes de diciembre desde Cáritas parroquial

Feliz mes de diciembre a toda la comunidad parroquial. Os informamos que, para no masificar la entrega de paquetes de alimentos a las familias necesitadas de nuestra feligresía, ya comenzamos el reparto de la Campaña parroquial de Navidad. Para poder continuar durante este mes con la misma, en próximos días, pasaremos por los colegios, para recoger con lo que contribuís a través de los niños y los jóvenes de los centros educativos, enseñándoles el valor de compartir.

Para quien también quiera entregarnos su donativo directamente, ya sea en metálico o en especies, puede venir a las dependencias de Cáritas parroquial, en el horario de tarde.

Os rogamos que sigáis ayudándonos a ayudar a nuestros prójimos más necesitados, para que también puedan sentir el alivio del Amor que Dios nos tiene, y que más allá del placer de recibir, sintamos el inmenso gozo de dar.

Muchas gracias, que este tiempo de Adviento sea muy provechoso para nuestra fe y que tengamos muy feliz Navidad como comunidad parroquial, en nuestros grupos y en la feligresía, compartiendo el Amor de Dios. Que el Señor nos bendiga a todos.

Información del horario de invierno de Cáritas parroquial:
Información sobre el descanso navideño del equipo de voluntarios de Cáritas parroquial:

Luz del Mundo, 20 años en la parroquia


El grupo Luz del Mundo lleva trabajando en nuestra parroquia desde hace 20 años, aunque su fundación como tal asociación apostólica se remonta a unos 35 años. Fue el Hno. Antonio Martín, claretiano, persona inolvidable por su saber y humildad quien la introdujo en esta parroquia.

Los fines principales que tiene esta asociación, que se enorgullece de poseer la Bendición Apostólica de S. Juan Pablo II (otorgada el 27-VI-1980), son: lectura de la Biblia; espíritu de misión y oración, procurando extender las enseñanzas de Jesús; y la limosna para ayuda a los que lo necesitan.


El modo, como se desarrolla la reunión semanal, es leer previamente en casa el texto que corresponda del día y procurar sacar alguna enseñanza para la vida diaria. Posteriormente, en la reunión, después de la lectura del texto, expone cada uno lo que ha meditado, centrándose en lo que le sugiere de aplicación para su vida con la familia, con los amigos, en el trabajo, etc. Al final se hace una puesta en común a modo de diálogo y se acaba con una oración de despedida con peticiones. Regularmente, asisten unas ocho personas; si bien, el número de componentes total del grupo alcanza las 14 personas.

Puede ver todos los grupos parroquiales en el siguiente enlace:

Conferencia "El Año de la Misericordia", 9 de diciembre


El miércoles, día 9 de diciembre de 2015, a las 19:30 h. (tras la celebración de la eucaristía de las siete de la tarde), tendremos la conferencia titulada “El Año de la Misericordia”, cuyo ponente será el Rvdo. P. D. Ramón Valdivia Giménez, rector del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y párroco de San Roque.

Invitamos a toda la comunidad parroquial y a las personas de la feligresía interesadas a asistir.