Nuestra Señora del Sagrado Corazón, último sábado de mayo

En el templo parroquial, a la derecha del presbiterio y junto a la puerta que da acceso previo a la sacristía, la cripta y la zona de despacho, hayamos este cuadro de la advocación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que lleva en la Parroquia desde sus inicios (antes estaba en la zona de las aulas).

Esta imagen está vinculada a la congregación Misioneros del Sagrado Corazón, fundada en 1854, pidiéndole a la Virgen que les ayudara a vencer las dificultades. Uno de sus fundadores, el padre Chevalier, en poco tiempo, se sentiría llamado a la vocación misionera y así la describe: "Somos enviados al mundo a fundar nuevas iglesias y a ponernos a su servicio; a ayudar a las iglesias necesitadas y atraer a los que están alejados del Señor hacia comunidades creyentes".

El carisma eclesial que representa es de preocupación por las necesidades materiales y espirituales de las personas; ofrecer un compromiso pastoral, comunicando que Dios siempre responde con amor y misericordia (manifestado en el Corazón de Cristo Jesús); promover un espíritu misionero para el mundo.

La denominación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón se representa con María, que tiene en brazos a su Hijo, sosteniendo su Corazón. Jesús, a su vez, señala con una de sus manos su Corazón y, con la otra, nos refiere a su Madre. Lo esencial que implica es el poder de María sobre el Corazón de su divino Hijo y, como poderosa intercesora, también recibe el título de "Abogada de las causas difíciles y desesperadas".

Su día es es el último sábado del mes de mayo.

Oración a Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Más información, en el siguiente enlace:
https://www.misacores.org/